El Mercado (Enfoque economía)



mercadoDependiendo la disciplina a la cual se refiera, el mercado adquiere concepciones similares aunque con relativas diferencias entre sí, en la mercadotecnia por ejemplo se designa al mercado como la suma de todos los compradores reales y potenciales de un productos.

En el ámbito de la economía el mercado adquiere cierta importancia al ser la base de la distribución de la mercancía y se usa el término “mercado” para referirse al conjunto de compradores (demandantes) y vendedores (ofertantes) que realizan transacciones de un producto específico o una clase de producto, de ahí el mercado de seguros, de dinero o cualquier otro dado por bienes y servicios producidos para la sociedad.

En la economía el mercado se compone de dos partes; La Oferta y la Demanda:

Oferta:

Aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.

Demanda:

Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).